lunes, 23 de septiembre de 2013

Entrevista a Roberto Parada (joven artista uruguayo con reconocida carrera en los medios uruguayos, sobre el tema de Terror, hace efectos especiales, maquillaje, escenografías).


¿Cómo empezarte tu carrera?
En 1988 comencé a trabajar en el programa "Horacio y Gabriela" haciendo muñecos infantiles, luego con el terror en un programa llamado "Los juegos del Terror" que era argentino conducido por Raul Portal.
En 1991 conocí a cacho de la Cruz y me integre a Cacho Bochinche,ahí realizaba juegos, trajes de personajes y prácticamente estuve 13 años trabajando,intercalando con otros trabajos para publicidad y televisión.

¿Qué fue el trabajo más difícil?
Una criatura llamada "Moothman" que salio en Voces anónimas en este año, fue un traje completo de monstruo que me llevo 2 meses y es el que mas orgullosos me siento, aunque también e echo trajes enteros complicados,creo que cada trabajo tiene su desafío y sus cosas,a veces inclusive una caracterización que parece fácil se puede complicar.

¿Cuál te gusto más?
El que mencione arriba y una cabeza de tirano saurio que tengo sobre la estufa de casa

¿Cómo es trabajar en Voces Anónimas?
Una bendición, ahí tengo entera libertad de crear y realizar todos mis sueños en mi profesión me ayudo a perfeccionarme y profesionalizarme

¿Algunas vez viste un fantasma?
No e visto aunque si tuve experiencias paranormales en una casa donde viví de mas joven, incluso lo conté en un episodio de Voces 2, el capitulo se llamo "los mellizos".

¿Qué proyecciones tenes para el futuro?
Seguir trabajando en esto y espero poder hacer mas cine, es difícil en este país que hagan cine de terror,pero creo que cada vez los nuevos directores se están animando a más!


¿Qué se siente trabajar Guillermo?
Es un gran amigo personal ,muy buen ser humano y servicial, es uno de mis mejores amigos y la pasamos muy bien en los rodajes,me da libertad de dirigir y realizar los efectos especiales a mi parecer,
Larga vida a "Voces Anónimas"!!!!
Un abrazo a todos!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario