jueves, 12 de septiembre de 2013

Mitos Urbanos

La sala del piso 13.
Hace muchos años en Argentina, ocurrió un hecho muy raro, en un hospital, el más famoso de la Capital.
Muchos testimonios han dicho que en este incendio murieron más de 9 bebes y 12 mamás, fuimos en busca de ellos a la escena de los acontecimientos.
Al estar frente a uno de los guardias de ese tiempo del hospital nos dimos cuenta que estaba nervioso al contar lo que el sabía sobre ese hecho. El hombre estaba nervioso y empezó a contar lo que había vivido durante ese año del incendio.
Era una noche de tormenta se escuchaban los chillidos de las puertas empujadas por el viento de la madrugada. De pronto a las 3:15 hs de la madrugada se produjo un apagón durante 1 hora .
Exactamente a la media hora de ese apagón se cayo un rayo en la sala numero 3 de parto. De pronto se escucho un golpe muy fuerte, vidrios desplomándose y gritos de madres desesperadas. En ese instante otros compañeros y yo corrimos a esa sala.
El piso estaba lleno de humo y un olor muy fuerte a quemado, cuando fuimos a abrir la puerta vimos que esa sala estaba llena de humo y un fuego muy intenso . Enseguida quisimos ayudar pero vimos que ya era muy tarde. Al otro día fuimos a la sala haber que había pasado y haber si alguien había podido sobrevivir .
Al entrar a la sala fue una imagen muy fuerte , muchas madres y bebes quemados y sin partes del cuerpo por el intenso fuego de esa noche.
Luego de muchos días de limpieza e investigación la sala ya estaba pronta para restaurarse nuevamente . Cuando yo acababa de entrar, la puerta  se cerró la puerta con un fuerte golpe, de pronto miré hacia atrás y veo una mujer toda quemada con un bebe en brazos , que me decía por que la había dejado morir y a su bebe -en ese momento sentí un frío muy intenso en mi pecho- .
La volví a mirar y ella ya no estaba , al girar empece a ver escenas del incendio y cada vez más y más.
Luego vi algo muy extraño que viví ese día, a una señora le paso algo parecido.
Una mamá iba a la sala de pediatra con su pequeño bebe, ella sintió que desde la sala donde se produjo el incendio le decían, acá señorita, acá señorita es la sala, ella entro y le paso exactamente lo mismo que a mí.
Luego de ese echo, una señora muy extraña apareció en el hospital pidiendo por favor para la sala de parto, cuando la llevamos  al llamarla por su nombre nos dimos cuenta que había muerto en el incendio que paso en la sala 13, la doctora se quedo dura y la siguió .
Al entrar se dio cuenta que era la 3 la sala del incendio, la doctora entro y la mujer ya no estaba, la buscaron por todos lados y no la encontraron, desde ese día la sala se canceló y siempre que pasaban por ahí se escuchaban gritos y llantos de bebes.
Este caso es uno de los más de los tantos que quedan en el misterio de voces del más allá .........



POR ROMINA PRESA

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Belén Aguilar, soy de la escuela Nº 344, estoy en 6toB
    Quería contarles una historia que ocurrió y sigue ocurriendo en la casa de mi abuela...
    Está ubicada en Teofilo Collazo... Es como una mansión literalmente, y está pegada a una casa de Salud, que le pertenece a ella...
    Todo comenzó hace muchos años, cuando mi madre Rossana, teniendo unos 10 u 11 años, con mi tía, jugaron al famoso juego de la copa en el comedor de la casa de mi abuela... Como bien saben, dicen, que si uno juega la Juego de la Copa, para no dejar los espírtus sueltos, hay que cerrar el juego... Bueno, ellas sin saberlo, lo dejaron abierto... Sin saber lo que habían echo, ni lo que habían dejado en esa habitación...
    Hace mas o menos 2 años, en el mes de Julio, mi abuela decidió hacer una reforma en su casa, y tiro una pared abajo... Una pared que está ubicada al lado de un Jardín que está saliendo del comedor... Al tirar la pared abajo, se encontraron con una sorpresa... Detrás de la pared, había una habitación, bastante grande, con el suficiente espacio para hacer un cuarto, una habitación más, toda destrozada, con manchas negras en las paredes, y una tapa, que se levantaba abriendo paso a un posible "sótano"...
    Mi abuela se decidió a reformar la habitación encontrada, y hacer un cuarto para mis tíos que venían de ves en cuando desde Argentina a visitarnos...
    Pasaron los meses y todo seguía igual, mi abuela había reformado todo, y por Setiembre llegaron mis tíos con mis primos desde Argentina... Se decidieron a dormir en la habitación encontrada, ya que no había lugar en donde quedarse...
    Esa noche desempacaron en el cuarto, y se acostaron, ya que estaban muy cansados, y querían dormir...
    Pero algo los detuvo... Ruidos extraños... Como ruido de cadenas, y de una silla de ruedas, subiendo y bajando escalones... Mis tíos intentaron tranquilisarse y dormir... No pudieron y permanecieron toda la noche despiertos...
    A la mañana siguiente, mis tíos fueron directo al cuarto de mis abuelos, a comentarles sobre los ruidos que escuchaban... Mis tíos pensaban que esos ruidos de silla de ruedas, era algún ancianito que tenía mi abuela en la casa de salud... Pero algo los impresionó... Mi abuela les dijo que ellos no tenían ningún anciano en silla de ruedas... Mis tíos se sorprendieron, y decidieron volver con mis abuelos a revisar el cuarto para ver que eran esos ruidos...
    Al llegar, todos se quedaron callados, con la boca abierta... Junto a la puerta del "sótano" recostada contra la pared, encontraron una silla de ruedas... Que no estaba cuando se habían acostado...
    La historia cuenta que lo que paso esa noche, es los espíritus que dejaron mi madre y mi tía, ese día que jugaron al Juego de la Copa... Quizás esos espíritus solo querían dar una vuelta en la silla de ruedas,¿no?. Nunca se sabrá, y es todo... Un misterio mas para resolver :D

    ResponderBorrar